Envía adjuntos sin limitaciones de tamaño, plugin de Adobe para Outlook 2007

No es extraño que un correo electrónico rebote y no llegue a sus destinatarios por ser demasiado grande, en Gmail por ejemplo, existe un límite de tamaño (20 MB) para recibir y enviar mensajes. En el caso de necesitar enviar adjuntos de gran tamaño debemos enviar varios correos o bien utilizar algún servicio de almacenamiento online desde el cual los destinatarios puedan descargar los archivos (hay muchos gratuitos).

Con este problema sobre la mesa, Adobe ha presentado una solución para los usuarios de Outlook 2007. Se trata de un plugin que simplifica la manera de compartir archivos por correo y elimina los problemas de tamaño:

Adobe plugin Outlook 2007
Los archivos en lugar de adjuntarse directamente al correo, se guardan en una cuenta de Adobe que ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito. A cada archivo se le asigna una URL que se inserta en el correo para que el destinatario pueda descargarlo o visualizarlo directamente desde el navegador (vista previa), independientemente del tamaño.

El complemento se puede configurar según el tamaño del archivo para enviarlos automáticamente a la cuenta de Adobe, de esta forma el usuario no debe pensar qué opción elegir cada vez que necesita enviar un adjunto.

Por último destacar que los archivos guardados en la cuenta de Adobe no tienen una fecha de expiración y pueden ser compartidos las veces que sea necesario. Lamentablemente el plugin de Adobe sólo funciona con Microsoft Outlook 2007, para versiones anteriores como la 2003, existe un complemento llamado YouSendIt que, si bien es algo más limitado, cumple funciones similares.

Ver también:
Respaldar correos de Outlook.
Servicios para utilizar correos desechables.

2 comentarios en «Envía adjuntos sin limitaciones de tamaño, plugin de Adobe para Outlook 2007»

  1. Ojala de alguna forma se a «a prueba de tontos» ya que a veces uno envia un link de almacenamiento en rapidshare o megaupload y aun asi la gente no sabe como usarlos! Y eso es un fastidio cuando te llaman estrictamente a decir «como bajo este archivo?»

    Responder

Deja un comentario