Servicio para ver estadísticas actualizadas de Facebook

Actualización:

El servicio originalmente comentado en el artículo -Check Facebook- dejó de funcionar. Otro servicio que brinda datos estadísticos de Facebook es socialbakers.com/facebook-statistics/

estadisticas de facebook actualizadas

Artículo original:

Check Facebook es una aplicación web que muestra, de forma muy simple, información estadística sobre Facebook. El sitio fue desarrollado por Nick Gonzalez, un ex editor de TechCrunch.com -nada más y nada menos- que ahora se dedica al mundo del social media.

La aplicación toma los datos directamente desde Facebook y los publica en la web, es decir que siempre están actualizados. De acuerdo a la información desplegada, en la red actualmente hay más de 190 millones de usuarios registrados y Estados Unidos se lleva el 31% con más de 60 millones.

La web también indica que la mayoría de los usuarios de Estados Unidos son mujeres (57%) y que el país que ha tenido mayor crecimiento en la última semana es Irak (+2400%), aunque sólo cuenta con unos 500 usuarios.

La aplicación me ha gustado mucho, algo por el estilo realicé hace algunas semanas de forma manual, en una pequeña tabla publiqué la cantidad de usuarios que tienen los países de habla hispana, los comparé con datos de hace 7 meses y calculé el crecimiento que habían tenido durante este tiempo. Una de las conclusiones obtenidas fue que Argentina y España eran los países con mayor taza de crecimiento (+300%).

Por otro lado también comenté los datos de un estudio que revelaba una característica bastante particular del perfil norteamericano, que también se cumple en algunos otros países como España, allá la mayoría de las personas registradas tiene más de 25 años y este dato se confirma fácilmente gracias al gráfico de Check Facebook que muestra los usuarios por rangos de edad.

Por último mencionar que la aplicación también muestra la cantidad de usuarios que tiene cada país y las últimas noticias relacionadas con Facebook.

1 comentario en «Servicio para ver estadísticas actualizadas de Facebook»

Deja un comentario