Descargar Internet Explorer 8

Aproximadamente el 23% de los internautas -a nivel mundial- utilizan el navegador Internet Explorer 6 para surfear por la red, así lo indican algunas estadísticas (Net Applications, StatCounter) que en las últimas horas se han mencionado gracias a un video publicitario de Microsoft que anima a los usuarios a realizar compras online de forma más segura con IE8.

Internet Explorer 6 es un navegador creado en el año 2001, es obsoleto, no sirve, es inseguro, está lleno de agujeros de seguridad altamente explotados y la mayoría de las páginas no se ven bien porque el navegador no cumple con las reglas que se necesitan para que un sitio se cargue correctamente.

Descargar Internet Explorer 8:

IE 8 es la última versión, ofrece una experiencia de navegación mucho mejor que su hermano menor y es más seguro. En la versión anterior -Internet Explorer 7- ya se incorporaban algunas mejoras como la navegación con pestañas y un filtro anti-phishing, IE8 se mejoró e incorporó más funcionalidades, como el sistema de navegación privada (Herramientas / Exploración de InPrivate) que no almacena datos sobre los sitios que visitamos.

Descarga: Internet Explorer 8.

No importa si tu versión de Windows no es original.

Algunos números en el blog…

Como mencionaba al principio, aproximadamente un 23% de los internautas utilizan Internet Explorer 6. El porcentaje ha bajado en el último año y las causas son varias, por un lado está el aprendizaje de los usuarios, saben que navegar con IE6 es pedir a gritos que el sistema se infecte, además de ser una experiencia bastante mala.

Por otro lado están las campañas de concientización realizadas por Microsoft, la empresa ha incluido las nuevas versiones en el sistema de actualizaciones automáticas de Windows y muchos usuarios lo han instalado así; además el hecho de que los equipos modernos (notebooks, netbooks, etc) vengan con sistemas operativos actualizados ha motivado el descenso de IE6.

Analizando un poco las estadísticas del blog, en los últimos 30 días unas 300 mil personas accedieron con Internet Explorer y aproximadamente el 24% de este total lo hizo con Internet Explorer 6. Gracias a las razones antes mencionadas, este porcentaje está bajando mes a mes y el de IE8 subiendo.

internet explorer 8Últimos 30 días, 300 mil visitas con Internet Explorer

Otros navegadores…

Finalmente es necesario mencionar que Internet Explorer no es el único navegador que se puede utilizar con Windows, hay otros, mejores y más seguros: Firefox, Opera y Chrome.

Puedes instalarlos a todos, puedes probarlos y luego decidir. Mis preferencias se inclinan por Firefox y Chrome, en el primero obtengo un grado de seguridad y personalización total gracias a sus extensiones y con el segundo obtengo velocidad.

Ver también:
Historia de los navegadores.

14 comentarios en «Descargar Internet Explorer 8»

  1. hola en este momento en mi pc tengo google chrome en mi punto de opinion es uno de los mas rapidos pero no se si sea seguro al intentar cambiar mi navegador de chrome reduciria los virus en mi maquina

    Responder
  2. Actualiza tu navegador ;)

    http://vagabundia.blogspot.com/2009/01/actualizar-los-navegadores.html

    En el caso de Firefox, si se van a usar muchas extensiones, conviene crear perfiles separados agrupándolas. O no usar muchas y solo tener las de uso diario. Si alguien ha echado un vistazo a Jetpack puede darse una idea de como serían las extensiones en un futuro:

    http://www.zonafirefox.net/2009/05/jetpack-una-nueva-generacion-de-extensiones-para-firefox.html

    Responder
  3. Claro, cada extensión le juega en contra a la velocidad… yo por eso uso las mínimas necesarias, tengo 6 y el theme por defecto.

    Lo que le falta por mejorar a FF es el consumo de RAM, es algo que le vienen criticando desde hace un tiempo.

    Lo que se puede hacer es cargarlo en el Modo Seguro (sin extensiones), desde el menú inicio, y comparar la velocidad :)

    Responder
  4. Eso que se comenta de Firefox y su lentitud es cierto. Antes usaba Safari y cuando me pasé a Firefox al principio lo sentí rapido(como si fuera lap nueva :p) pero comforme le fui agregando extensiones, todo se me hizo muy pesado, ya ni siquiera puedo ver Gifs decentemente….

    Pero bueno, lo sigo usando por que sin extensiones no puedo trabajar y eso que no tengo muchas: 18

    Responder
  5. Tato, no es la intención promocionar los productos de Microsoft ni de Google, sino alentar el uso de un navegador más seguro.

    A muchos usuarios no les interesa cambiar de navegador porque el que tienen ya les "funciona", mucho menos las prácticas de las empresas o lo relacionado a la libertad del software, entonces… al menos que sepan que hay otras versiones y alternativas.

    Si te interesa leer algo relacionado sobre el tema, Microsoft y el atraso tecnológico.

    Responder
  6. En lo personal no me agrada que promocionen un producto privado y que en general no es tan bueno.. Aceptaria que tal vez hablaran del IE9, pero si vamos a temas de navegadores, considero el Chrome, Firefox, Safari y Opera como mucho mejores que este..
    Disculpen si soy molesto o a alguien no le agrada el comentario, pero promocionar a una empresa tan monopolizadora como Microsoft es innecesario, el mismo caso con Google..

    Saludos a todos :)

    Responder
  7. Con la versión 7 pasó eso durante un tiempo, luego se dieron cuenta del error. Tal vez por la seguridad de los usuarios o porque Firefox ganaba terreno… pero sin dudas era un error en cualquier sentido.

    Responder
  8. Al contrario Laura, gracias por el comentario y por compartir la experiencia.

    Es cierto, en equipos viejos es vuelve un problema… te dejo un video que tal vez ya viste, es del Discovery, habla sobre la guerra de los navegadores: vimeo.com/1902126

    Responder
  9. Lo que me sorprende es el cambio de microsoft, antes nos atacaba diciendo que si nuestro SO no era original no podiamos realizar las ultimas actualizaciones, pero ahora al parecer eso es lo que menos les interesa, cada vez se nota mas el alcance que han tenido otros navegadores, sobre todo firefox.

    Responder
  10. Hola, que rapidez en responderme!! jaja
    Hay algo en todo que es totalmente cierto, desde que se popularizó el firefox el explorer se ha puesto las pilas (desde el 2001 hasta el 2006 estaba con el explorer 6, y en solo dos años aparecieron el 7 y el 8)
    Y bue, como dicen por ahí, cuando las papas queman…

    Responder
  11. Hola, muy buen blog.
    El problema de que el explorer 6 sea aún tan utilizado es que, por un lado, viene por defecto tanto en el windows xp, el cual es el SO más usado (al menos por ahora), además el hecho de que acá en Uruguay todavía hay bastante gente utilizando el windows 98 y ese no permite actualizarte a otras versiones más modernas del explorer, además tampoco permite la instalacion de otros exploradores como el Firefox o el Chrome, los cuales piden como mínimo el windows XP.
    Otra cosa que quería comentar es que bajé y probé el IE 8, y me sorprendió gratamente, muy bueno y sobretodo muy rápido. Ya se que en su mayoría es una copia del firefox, pero a este le gana en su velocidad; el firefox es muy bueno y muy seguro, pero desde la versión 3.0 se ha vuelto demasiado lento, yo por ahora uso los dos.
    Disculpame por la longitud del comentario, pero es que este tema de los nagevadores me encanta.

    Responder

Deja un comentario