La desfragmentación del disco duro es un proceso importante para mantener en forma nuestro sistema, en Windows 7 el desfragmentador es muy intuitivo y se puede encontrar en Inicio / Todos los programas / Accesorios / Herramientas de sistema / Desfragmentador de disco duro.
Desde esta ventana se puede configurar la desfragmentación automática e iniciar la tarea de forma manual. Microsoft recomienda desfragmentar los discos cuando tienen un porcentaje de fragmentación superior al 10%, para comprobar este estado simplemente se debe seleccionar un volumen de la lista y presionar el botón Analizar disco.
El equipo se puede seguir utilizando mientras la tarea se ejecuta, aunque el proceso puede durar bastante tiempo dependiendo de los recursos disponibles, la cantidad de archivos y su estado de fragmentación.
De esta forma, por ejemplo, podríamos programar la tarea mensualmente y dejar que el sistema se encargue de mantener los archivos desfragmentados.
Si preferimos realizar la tarea de forma manual, conviene antes analizar el volumen para decidir si vale la pena o no aplicarla, si la fragmentación no supera el 10%, realmente no notaremos grandes diferencias en el rendimiento.
Si, la verdad que está muy bueno, simple y útil :)
Gracias, un saludo.
Que bueno que te hayas visto útil el .bat. Cuando leí la palabra "desfragmentando" en la entrada del blog dije "el tipo leyó mi mensaje" jaja.
Que estes bien.