Esta vez la RIAA se toma un jugo de limón

Hace algunos meses la «Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos» también conocida como RIAA solicitó ante un tribunal el cierre de LimeWire, un conocido programa de intercambio P2P.

Hace algunas horas la petición fue concedida y al acceder al sitio aparece el siguiente mensaje:

limewire cierre
Sin duda alguna es una mala noticia para todos los usuarios de LimeWire, aunque hoy en día están de moda las descargas directas (RapidShare, Megaupload, etc) y existen muchas alternativas que utilizan las mismas redes de intercambio. Además el cliente sigue funcionando ya que las redes como Gnutella siguen activas.

No suelo utilizar esta clase de aplicaciones pero hace un par de años publiqué un Top 10 de programas P2P y supongo que aún sigue estando vigente.

Tarde o temprano esto iba a suceder, LimeWire ofrecía una versión de pago para realizar descargas y ellos bien sabían que la mayoría de los usuarios descargaban contenidos con copyright, es decir, estaban jugando con fuego.

Seguramente el modelo de negocios de LimeWire cambie o tal vez cierre de forma definitiva, lo cierto es que, como está escrito en la Wikipedia, a lo largo de la historia, las demandas solo han llevado a los usuarios habituales a cambiar a programas P2P con tecnologías más difíciles de detener, y el número de usuarios no ha disminuido.

Ver también:
¿Ares, LimeWire o eMule?

1 comentario en «Esta vez la RIAA se toma un jugo de limón»

Deja un comentario