«Sueldofacebook . blogspot.com» es una página fraudulenta que promete dinero a cambio de hacer clic en botones de «Me gusta», además ofrece bonos geniales, 50 dólares si todavía no compartiste la página con tus amigos y 10 dólares por dejar un comentario que diga «estoy ganando dinero en facebook«:
Como se puede ver miles de personas ya hicieron clic pensando que ganarían algo, también dejaron comentarios y compartieron la página con sus amigos. Algunas de las páginas que se promocionan con los botones de «Me gusta» son las siguientes:
Las páginas no tienen ningún valor, simplemente intentan llamar la atención e incluyen un enlace corto en el cual ya hicieron clic más de 6 mil personas:
El destino del enlace es otra página sin sentido con una imagen que simula ser un video de YouTube, botones que no hacen nada y publicidad:
Haciendo algunos reverse me encontré con que las páginas están asociadas a sitios que roban piden las contraseñas de Hotmail para mostrar listas de contactos, lo cual sugiere que el webmaster está acostumbrado a hacer sitios truchos.
La idea es ganar dinero rápido con la publicidad y posiblemente sumar fans a páginas reales, por ejemplo uno de los botones de «Me gusta» parece ser de una empresa de construcción la cual ya tiene miles de fans… tal vez además de estafador también es un gurú del social media :P
Ver también:
El clickjacking del Me Gusta está que arde.
Y hablando de spam, el comentario #5… vergonzoso.
Volviendo al tema del post, esto de las páginas externas con estupideces de "Me gusta" para Facebook, ya son una peste, este caso tiene la diferencia de que engaña a la gilada ofreciendo dinero, pero nada más, en todo lo demás es igual a los otros.
Bastante buena su estrategia de juntar fans. Despues supongo venderan las cuentas con muchos fans o envian spam como locos y comienza la cadena nuevamente.
OMG!! Menudo chollazo!! DUROS A PESETAAA!! corro a hacer click en el botón de "me gusta"
Sin duda, a una empresa no le sirve de nada.
A lo que me refiero es que, si están ofreciendo un servicio de social media a terceros, después podrían poner en el informe "Fans conseguidos en Facebook: +100 mil".
Es como los SEOs que son contratados y después dejan comentarios spam en blogs para sumar enlaces.
Da igual. De qué le sirve tener 40.000 fans si cuando postee algo sobre su "Próxima promoción de viviendas" a nadie le va a importar un bledo.
Es un camino erróneo sobre cómo hacer las cosas bien.
Varios salames conocidos dieron clic, ojala se les explote el PC, no lo merecen !!