Su acceso a visa home ha sido bloqueado (phishing)

Un nuevo ataque de phishing que busca robar credenciales de acceso y tarjetas Visa, todo comienza con un correo falso que simula ser enviado por la entidad.

El correo falso tiene el siguiente aspecto o diseño:

correo phishing de visa

El mensaje informa una supuesta suspensión de la cuenta e incluye un enlace falso que lleva a una página fraudulenta con un diseño es muy parecido al de Visa Home pero en realidad se trata de una página diseñada para robar la información. El atacante solicita las credenciales de acceso al portal y los datos de la tarjeta, titular, número, fecha de expiración y códigos de seguridad.

phishing visa ejemplo

Al hacer clic para acceder se muestra un mensaje de error y luego la víctima es redireccionada al sitio real de Visa Home para realizar el logueo nuevamente. En este punto sus datos ya se encuentran en manos del atacante.

Este tipo de ataques, por simples que parezcan, suelen engañar a muchos usuarios. Detectarlos no es complicado.

En primer lugar hay que tener en cuenta que Visa no envía esta clase de mensajes ni solicita información por correo. En cualquier caso, ante la duda lo ideal es llamar al banco.

Por otro lado el destino del enlace en el correo es extraño y no está relacionado con Visa, eso se puede chequear fácilmente al pasarle el puntero como se puede ver en la imagen del artículo, además la página solicita demasiados datos lo cual debería levantar sospechas y no incluye el HTTPS al principio de la dirección URL.

7 comentarios en «Su acceso a visa home ha sido bloqueado (phishing)»

  1. buenas tardes quiero saber como tengo que hacer para desbloquear mi usuario de visa home hace varios dias que no puedo acceder para ver mis movimientos.

    Responder
    • Pase la tarde llamando al soporte y atiende para el cara……… No solucionan nada . y despues de las qunientas mil preguntas terminan enviandote nuevamente a la web … ahora està bloqueda la cuenta. Aca hace casi un año que no entrega el correo los resumenes y es imposible la operatividad responsable en estas condiciones …

      Responder
  2. No puedo entrar a visa home para imprimir mi resumen. Me aparece Usuario Bloqueado, Qué hago para poder abrirlo nuevamente y poder utilizarlo para imprimir el resumen de la tarjeta???? gracias, espero respuesta.

    Responder

Deja un comentario