Padres que trabajan en Google dan consejos de seguridad para los hijos

Hace algunas semanas Google, en colaboración con organizaciones que buscan proteger a los menores en la red, creó un Centro de seguridad familiar donde se pueden encontrar consejos y sugerencias relacionadas con la seguridad en internet.

En una de las secciones me encontré con el siguiente video en el cual padres que trabajan en Google dan algunos consejos de sentido común para tener en cuenta:

Todos coinciden en que no sirve prohibir… sirve educar, aunque obviamente es algo que depende de las edades de los hijos. Esto es más o menos lo que comentaba hace tiempo en un post titulado Para un niño de hoy en día, no estar en Facebook es como “no estar”.

En el centro de seguridad, además de los consejos, explican el funcionamiento de los filtros de Google que permiten excluir los contenidos inadecuados de los resultados (páginas, imágenes, videos y aplicaciones). También se puede encontrar información sobre las organizaciones que se dedican a la protección infantil y educación online de padres e hijos, recomiendo que visiten sus webs.

Si acceden a la versión de Estados Unidos del centro de seguridad (Family Safety Center) podrán ver más videos de los padres, aunque eso sí, en inglés.

Ver también:
Portales de seguridad recomendados por Microsoft.
Norton Online Family, programa gratis de control para padres.
Guía básica de seguridad para equipos domésticos (libro PDF gratuito).

1 comentario en «Padres que trabajan en Google dan consejos de seguridad para los hijos»

Deja un comentario