El correo con dominios personalizados de Outlook ya no es gratuito

Cuando Google Apps dejó de ser gratuito muchos comenzaron a utilizar sus correos personalizados con Outlook. Si bien no era lo mismo que utilizar la tecnología de Gmail, el servicio de Microsoft había mejorado bastante y era una buena opción.

Pero ahora este servicio también ha dejado de ser gratuito para los nuevos usuarios.

dominios personalizados de outllok ya no es gratis
https://domains.live.com

Aquellos que quieran configurar un nuevo correo personalizado o empresarial con el ex Hotmail tendrán que hacerlo por medio de Office 365 el cual es un servicio de pago.

Para los usuarios actuales el servicio seguirá funcionando de forma gratuita, pero en el futuro no podrán crear o eliminar cuentas de correo bajo los dominios configurados.

Lo que ya no funciona es la opción de agregar nuevos dominios para administrar, aquellos que quieran hacerlo tendrán que migrar a Office 365:

ya no se pueden agregar nuevos dominios personalizados outlook

Sin dudas es una mala noticia, aunque tal vez algo previsible. Era extraño que la plataforma de Live nunca se hubiese actualizado al nuevo diseño de Outlook, como si estuviese abandonada.

Alternativas para el correo personalizado:

Quienes dispongan de un servidor podrán configurar sus correos con dominio sin muchas complicaciones y podrán acceder vía web o algún cliente de escritorio. Aún los planes de hosting más baratos ofrecen el servicio de e-mail hosting sin limitaciones.

En estos casos siempre es bueno verificar que la IP del servidor no se encuentre en alguna lista negra (mxtoolbox.com/blacklists.aspx) y enviar algunos correos de prueba a direcciones de Hotmail, Yahoo y Gmail para ver si llegan o terminan como spam.

Otra opción es utilizar Zoho Mail, el plan gratuito permite crear hasta 10 usuarios bajo un dominio propio, cada uno con 5GB de almacenamiento. Con este servicio el servidor o hosting es opcional, sólo con el dominio es suficiente para administrar el correo electrónico ya que se envía y recibe en los servidores de Zoho.

Si necesitas ayuda con estas configuraciones puedes pasar por el foro y trataremos de darte una mano para que puedas tener tu dirección de e-mail personalizada. Si conoces otras opciones gratuitas no dudes en compartirlas!

12 comentarios en «El correo con dominios personalizados de Outlook ya no es gratuito»

  1. para migrar a Office 365 lo que debes conocer es los nombres de los buzones de correo que tenías en Live y las contraseñas, te ofrecen buzones de 50 GB por usuario y almacenamiento ilimitado en One Drive.

    Responder
  2. @Ulises, puedes probar Zoho Mail, que es gratis aunque con algunas limitaciones en la cantidad de usuarios.

    O administrar las cuentas directamente desde un servidor propio.

    Responder
  3. pues yo me meti en ese rollo pero en gmail y pense que solo me cobrarian 13 usd al año y si es correcto pero solo por el dominio

    despues por cada usuario me cobran 5 usd al mes por cada usuario y me gustaria saber como hacer o tener mi correo personalizado pero sin que me cueste tanto ya que tengo que hacer para 40 personas y si es un buen de pagar 5 por 40
    son 200 usd mensuales

    Responder
  4. Luis Rodríguez, Como hiciste dicho proceso? Lo que pasa es que nosotros manejábamos correos con dominio personalizado a través de Windows live, pero por lo mismo de que ya no es gratuito contratamos un servicio de hospedaje, solo que no se como hacer dicha migración.

    Espero puedas ayudarme.

    Responder
  5. Uff! hermano, de hecho me salve porque no sabia como hacerlo ni pense hacerlo, pero mi amigo que tambien es el dueño de la empresa de Hosting donde contrate, me recomendo y hasta me ayudo con eso de la configuracion, y sino fuera por eso, no tendria el dominio de SomosPolvo como mail a través de Outlook

    Responder
  6. Y de a poco, muy lentamente, van dejando de lado unos servicios y cerrando otros.
    Desapareceran los escritorios y todo los instalable, lo que el usuario controlar, de a poco y a paso firme.
    Con el tiempo tu dispositivo sera un zombie que no puede hacer nada sin estar conectado a la red.

    Hasta que un momento todo sea pago, y agarrate, te van a cobrar hasta por los clicks.

    Responder
  7. Pse.

    Quien quiere usar un correo con sus dominio no tiene mas que crearse las cuentas en su servicio de hospedaje (y si se lo hospeda él mismo no tendrá problema en montarse su servidor de correo). Luego usar Thunderbird, y si lo quiere portable en un USB.

    Problemas 0 y a años luz de la «privacidad» que ofrecen Gmail, Outlook o cualquier otro.

    Responder
  8. Es un dudo golpe, porque necesito de esos dominios.
    Yo nunca he comprado nada por internet, ignoro como se hace.
    La culpa es de todos: El gobiernos, los bancos, los proveedores de internet, jamás ofrecieron orientación para comprar por internet.

    Responder

Deja un comentario