La empresa Devil Mountain Software ha obtenido un dato muy interesante gracias a 3 mil equipos para los cuales desarrolla programas, al parecer llegaron a la conclusión de que 1 de cada 3 computadoras que vienen con Vista terminan con un Windows XP instalado.
Estas actualizaciones inversas o downgraded son realizadas por los vendedores o los propios usuarios luego de adquirir un equipo con Vista, si bien se trata de sólo una estimación, la tendencia parece ser bastante clara. HP lo advertía recientemente al decir que las cifras de ventas de Windows Vista no eran reales ya que muchos usuarios terminaban volviendo a XP por diversas razones.
Hoy en día a la hora de comprar un equipo nuevo es muy probable que ya tenga Windows Vista preinstalado, sobre todo las notebooks, encontrar alguna con la opción de instalar XP o incluso instalar alguna distribución GNU/Linux es bastante complicado y generalmente el modelo que lo permite no es exactamente lo que andábamos buscando.
Es así como de una forma u otra se termina con Windows Vista para volver a XP luego de un tiempo, pero lograr esta «migración» no es una tarea sencilla sobre todo para los equipos más nuevos, ¿por qué?… por falta de drivers para XP.
Ver también:
Probé Windows Vista y me gustó.
Yo todavía no probé el vista. Me llegaron comentarios de que es lento hasta con un notebook de los últimos.
Me pasó cuando empecé a usar el XP, necesitaba mucho ram, por lo que tuve que volver al 2000, ahora estoy con el XP, y creo que pasara un buen tiempo antes de que pase al vista.
Igual estoy bastante cansado de windows, y en cualquier momento lo dejo.
Yo fui uno y estoy chocho de la vida.
Saludos,
http://infotec-uy.blogspot.com
Es el problema de hacer un Sistema operativo que demande tantos recursos. Si tuviera el suficiente hardware para tenerlo lo instalaria. Pero hata que no ponga mas ram (tengo solo 512) no voy a poder. Por lo demas no hay problema… JE.
Saludos
Aldemar, a mi me pasó hace años algo así en el cambio 98 a XP. Un scanner, con nada lo podía hacer andar en XP e incluso hasta hoy no he podido a pesar de instalarle un driver que debería de funcionar.
En mi caso calculo que para el fabricante era más negocio que la gente se comprana otro scanner a tener que hacer el driver.
Menos mal yo soy uno de esos tres. Pero no tanto por disgusto sino por compatibilidad con Viejo Hardware… iba a ahcer la prueba y todo iba bien, instalé el Scanner (Un Genius Colorpage Vivid III de Puerto Paralelo) y aunque dejo instalarlo Ninguna aplicación lo reconocia (Ni siquiera Photoshop). Luego fue el Modem (un Intel data Fax V92 que es un 537) que tan pronto lo instalaba andaba pero ni funcionaba Bien y tiraba pantalla azul a la hora de apagar.
Ademas aunque el desempeño se nota comparado con XP definitivamente se puede decir que ese es el precio por un sistema «bonito»