Hace poco hablaba en el blog sobre los Google Cardboard y como utilizarlos para ver videos con una apariencia en 3D, para aquellos que no los conozcan son unos lentes de realidad virtual hechos con cartón que se pueden comprar por menos de 10 dólares.
Las fotos también se pueden ver con ese efecto tridimensional por medio de la aplicación oficial de Cardboard, pero ahora Google ha lanzado una nueva app especial llamada Cámara Cardboard que permite directamente tomar fotografías para luego ser vistas con la perspectiva de los lentes.
No la he probado porque el Google Play dice que no es compatible con mis dispositivos, pero es muy fácil de utilizar, básicamente es lo mismo que tomar una foto panorámica que luego se podrá ver y oír (porque también permite grabar sonido) en los lentes.
El truco está en mostrarle a cada ojo la misma imagen pero con una ligera diferencia, eso sumado a los sensores de movimiento de los celulares permiten generar una experiencia envolvente que es fascinante. Mueves la cabeza y es como si estuvieras virtualmente en ese lugar.
Para los nuevos videos de 360 grados es muy bueno y también para los recorridos del Street View, con algunos juegos también se logra una experiencia interesante. Además en las aulas esta nueva tecnología se está comenzando a utilizar con Google Expeditions y parece que tiene muy buen futuro: