I’m the luckiest guy in the world. I do what I love to do for a living. Making people happy thru my music is my profession. wow…
Lo anterior que traducido sería algo como «Soy el hombre más afortunado del mundo. Hago lo que me gusta hacer para vivir. Hacer feliz a la gente a través de mi música es mi profesión«… es lo que aparece en el canal de YouTube de Cofféy, un cantante que hace algunos meses descubrí de casualidad navegando por el portal de Google.
Lo que me gustó de inmediato fue que los videos eran grabados por él, con mucha personalidad y además enseñaba a tocar las canciones con la guitarra.
La anterior captura es de su actual sitio web, www.icoffey.com, allí se puede encontrar información sobre el cantante, noticias, su discografía y acceso a los sitios sociales donde se puede encontrar mucho más sobre el cantante.
De la web lo que me interesa destacar es el buen uso que hacen de las herramientas sociales, Cofféy tiene un canal en YouTube, MySpace, Facebook y hasta una cuenta en Twitter @CoffeyAnderson. Además también utiliza otros servicios como iTunes, SayNow, Thumbplay y Tangle.
Ahora bien, es posible que no sea el mismo cantante el que suba todo el material, de hecho son tantos servicios que algunos contenidos se pueden encontrar en un sitio y en otros no. Pero más allá de eso no deja de ser un buen ejemplo de social media, muchos otros artistas también utilizan los medios sociales de esta forma y es que son una herramienta genial para estar más cerca del público, promocionarse y llegar a miles de personas que de otra forma tal vez no se llegaría.
Cada uno de los videos de Cofféy tiene miles de reproducciones y eso no es dinero perdido, los que comprendan el fenómeno de internet hoy en día entenderán que se gana muchísimo más de lo que se pierde, si es que se pierde algo…
Los dejo con uno de los videos que se pueden encontrar en su canal de YouTube, en este canta junto al violinista Josh Vietti:
Ver también:
Ejemplos de Social Media en acción.
Blogs sobre Social Media / lista en el Foro.
@Patricio, cómo es eso? :)
Este es uno de los míos :P
Saludos!
Coincido con Spamloco al entender las nuevas tecnologias y adaptandose a ellas no pierden, salen ganando y eso no se trata de entender o no de musica, si no de entender de internet.
Mucha musica, series y peliculas, no se conocerian o tendrian los seguidores que tiene si no fuera por internet.
Por ejemplo House, Lost, etc, la ven sin pagar los que no la mirarian o no pagarian, pero muchos que no pagan por mirar, la miran una vez y luego terminan pagando por ella, y eso deja un saldo positivo. De otra forma esas dos series ya estarian muertas, como Crusoe, y otras que no tuvieron repercusion ni en TV ni Online.
Conozco mas de serie, que de musica, ya que nunca voy a entender porque se quejan tanto por los DVDs, CDs y MP3s si la musica te la pasan gratis a cada rato por la radio jaja :P, y eso es desde mucho antes que exista internet.
Hay que diferenciar lo que son videos subidos por las empresas y videos subidos por la gente, o sea los fans.
Obvio, cuanto más reproducciones tenga el videoclip promocional elegido por la compañia, mejor… para eso lo suben.
Sin embargo obligan a YouTube a eliminar videos o quitar el sonido cuando es el público del artista el que sube el contenido para compartirlo. También limitan el acceso a los videoclips para ciertos países.
Por lo tanto las empresas o incluso algunos músicos están considerando que pierden ventas si su música está gratis en YouTube…
Lo que yo digo en el post es que, este tipo al subir toda la música que sube (que son bastantes canciones) está ganando mucho más de lo que perdería si se limitara a poner un par de videoclips promocionales y dejar el resto de su música dentro los CDs… esa mentalidad es de los 90'… el mundo y la tecnología cambian y la industria tiene que adaptarse (y si lo hace bien termina ganando mucho más), eso es lo que yo estoy diciendo en el post con ese párrafo.
Lo de los videos reproducidos y el "dinero perdido" no tiene nada que ver, toda esta nota la escribiste muy bien pero ese párrafo no tiene absolutamente nada que ver con el resto del artículo, me atrevo a afirmar que es por tu desconocimiento de la industria de la música y el entretenimiento.
Las causas por la cual la industria de estos rubros dice "perder" dinero son las descargas de canciones, CDs enteros, y DVDs. No por videoclips. Los videoclips no son ni nunca fueron material comercializable, de modo que quedan fuera de la discusión. Y aun si no fueran videos, sino canciones (audio) que se pudieran escuchar online y tuvieran miles de "escuchadas", es el propio artista (o la gente que trabaja para él) quien utiliza los social media para difundir sus obras; de modo que hasta en ese caso, y por esto último, queda fuera de cualquier discusión al respecto de "pérdidas".
En resumen, ese es un párrafo que habría que quitar porque arruina una nota que por todo lo demás es excelente.