El investigador Ivan Macalintal de Trend Micro ha detectado una nueva variante de un troyano diseñado para infectar equipos Mac OS X, su función consiste en modificar el sistema de DNS para llevar al usuario a páginas fraudulentas cuando intenta acceder a una legítima, este tipo de ataque se denomina Pharming.
El troyano, detectado por Trend como OSX_JAHLAV.I, se presenta en aplicaciones pirateadas, antivirus y versiones modificadas de programas como QuickTime y Foxit Reader.
Si bien las amenazas para los usuarios de Mac son muy pocas, los ataques a la plataforma han aumentado en los últimos años y el malware es un tema que debe estar sobre la mesa. La mejor protección como siempre es el sentido común y evitar realizar descargas (codecs, programas crakeados, etc) desde sitios de dudosa procedencia o redes P2P.
Relacionados:
Sentido Común 2009, ahora compatible con Mac.
«Un antivirus puede ofrecer protección adicional» dice Apple.
@Manuel, el problema es que ese cuento se lo creen muchos :D
@Juegos, y Linux? :D
@Cyberprimo, gracias :)
@Computo, jeje, seguro hay más de los que imaginamos.
Phishing, Pharming …. Y la lista sigue creciendo pues cuantos tipos de ataques habra?
Son un monton, hay que patentar alguno a ver si sacamos algo de efectivo =P
Hombre gracias por la nota me la apunto para estar prevenido
Saludos
PD: Te agrego a mi blogroll me ha gustado mucho el blog
Todos contra MAC, viva windows! y viva google ejem
Qué curioso, apenas hoy leía un catálogo de computadoras en donde viene una con Mac, y en la primera línea de la descripción dice "No le entran virus". Bueno, virus no, pero troyanos sí. :D