Hace algunas horas Google presentó un nuevo juguete para nuestros sitios, se trata de una herramienta del traductor que permite mostrar automáticamente una barra de traducción, según el idioma de nuestro sitio y la configuración en el navegador del visitante.
De esta forma, por ejemplo, si nuestro sitio se encuentra en español y un visitante accede desde Inglaterra, la barra aparecerá en la parte superior de la página y permitirá traducir todo el sitio en pocos segundos.
La tengo activa en SpamLoco, si acceden con un navegador configurado en otro idioma distinto al español la podrán ver en acción, sino también pueden entrar al blog personal de Matt Cutts que se encuentra en inglés.
Activarla es muy sencillo, simplemente se debe copiar y pegar en nuestra página el código que nos proporciona Google, de la misma forma que lo hacemos con Google Analytics y demás.
El código lo puedes encontrar aquí: http://translate.google.com/translate_tools, deberías ver algo similar a la siguiente imagen, si no aparece así, puedes acceder a http://translate.google.com/?hl=en y luego hacer clic en Tools (herramientas):
como ya se me adelantaron yo no la pondria por lo intrusivo y por estetica, aunque eso si tengo que decir que el nuevo juguetito de google tiene muy buena pinta.
Me parece util, aunque por cuestiones de estetica no la agragaria, sin embargo, creo que es buerno saber de algun medio menos molesto de traducir una pagina, es decir, algo mas discreto.
Hmmm… todavía no me animo a agregar elementos de ese tipo a mi blog. A mi personalmente me molestan muchos las barras, de cualquier tipo, me parecen intrusivas y se comen buena parte de la pantalla (por más finitas que sean).
Una pregunta ¿sabés qué calidad tiene la traducción que hace? Porque ese es otro punto.. estas cosas automáticas nunca traducen correctamente y a veces creo que es mejor que no te entiendan a que traduzcan para el traste.
está buena la herramienta, el único problema que le veo es que al ser traductor robot a veces se manda unos "herrorez" salados, pero bueno, es solo cuestión de saber interpretar el contexto.
Toda barra que se agregue va a ocupar cierto espacio, es inevitable, salvo que se oculte automáticamente… aún así para más de uno resultará molesta.
Así que eso está en cada uno, por suerte sobre gustos no hay nada escrito :)
Wibiya nunca la investigué (es una fruta tropical? (?)), a mi me resulta re práctica porque a un clic traduce todo de forma instantanea, incluso mejor que la barra Google del navegador, no te cambia la URL, ni cuenta te das de que se cambio todo el texto :)
La saco ahora porque en un navegador me aparece y en otros no, y el idioma se supone que está bien seleccionado, no entendí qué pasa.
Concuerdo con Alex, la barra es enorme, solo sirve para traducir, y me aparece igual aunque tengo configurado en español. Decis que la barra de Wibiya que entre otras cosas incluye la traduccion, no es mas practica?
Pues a mí me aparece y tengo mi sistema configurado en español. Es muy fea y molesta, debo decir.