Windows Police Pro es un nuevo antivirus falso, antes conocido como Windows Antivirus Pro, su nombre me recuerda a XP Police Antivirus, otra falsa aplicación que circuló a principios de año.
Windows Police Pro tiene el típico comportamiento de los rogues actuales, realiza varios cambios en el sistema y genera diversos problemas. También bloquea la ejecución de programas, genera reinicios espontáneos, secuestra el escritorio y despliega alertas de todo tipo con el fin de convencer a las víctimas de que paguen por una licencia.
Actualmente en el foro hay un usuario que está teniendo problemas con este ejemplar, no es sencillo de eliminar dado los bloqueos que realiza. Algo que se puede hacer es realizar un análisis externo, ya sea online, desde un CD/Pendrive o desde otro equipo, para trabajar por encima del malware y evitar sus efectos.
Un antivirus online que se puede utilizar de forma gratuita y que también permite eliminar el malware encontrado es el de Eset (Nod32); Microsoft por su parte también recomienda un análisis online y a su herramienta Windows Live OneCare safety.