Zbar, agrega una barra de tareas extra en tu segundo monitor

Desde hace un tiempo estoy utilizando dos monitores bajo la misma PC y realmente resulta algo muy práctico, ya que se pueden arrastrar ventanas de una pantalla a la otra teniendo todo a la vista.

Configurarlos es muy sencillo, de hecho Windows lo hace automáticamente y podemos realizar ajustes desde el Panel de control, pero hay un par de detalles u opciones que no están presentes en el sistema operativo de Microsoft.

Múltiples fondos:

Una de ellas es la posibilidad de administrar los wallpapers por separado, por defecto al seleccionar un fondo aparece el mismo en ambas pantallas. Para utilizar dos fondos o uno dual es necesario utilizar aplicaciones de terceros como Display Fusion.

fondo dual
Múltiples barras de tarea:

Otro detalle faltante en Windows es la posibilidad de utilizar una barra de tareas en cada monitor, por defecto el monitor principal o «número 1» es el que mantiene la barra, mientras que la segunda pantalla se muestra «vacía». Esto puede resultar molesto ya que las ventanas se minimizan quedando todas en la barra del primer monitor.

Es aquí donde una aplicación como Zbar es de mucha utilidad, es gratuita y no requiere instalación. Al ejecutarla agrega automáticamente una segunda barra de tareas que se puede configurar y personalizar a gusto.

barra extra
El programa también permite gestionar múltiples fondos de pantalla, pero en este sentido las opciones disponibles no me convencieron completamente.

Descarga: Zbar (114 KB)

Ver también:
Tu nombre en la barra de tareas de Windows.
Barra de herramientas estilo Mac para Linux.

5 comentarios en «Zbar, agrega una barra de tareas extra en tu segundo monitor»

  1. Si, estéticamente no es muy buena, salvo por la tapa que tiene un efecto reflejo que queda bastante bien, aunque se marca fácilmente con los dedos.

    Igualmente lo importante es lo de adentro y lo que sale en la pantalla :), sino me compraría una MacBook Air :P

    Y esta al menos, Satellite A205, está casi 16 horas prendida por día y no se calienta, siempre y cuando la entrada correspondiente de aire esté libre, como debe ser.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario