Google suele celebrar fechas especiales modificando su clásico logo, al pinchar allí es posible acceder a una búsqueda normal que dependerá del acontecimiento.
En el día de ayer se celebró el nacimiento LL Zamenhof, creador del idioma Esperanto.
Los ciberdelincuentes aprovecharon la oportunidad para propagar falsos antivirus, 5 de los 10 primeros resultados llevaban a los usuarios hacia una página maliciosa que intentaba descargar una falsa aplicación. Los atacantes hackearon sitios legítimos -como el de una peluquería de Nueva Jersey- y los modificaron para redireccionar automáticamente a los visitantes de Google.
La técnica no es nueva, al menos la idea de aprovechar estas «novedades» de Google, hace algún tiempo comentaba en Rompecadenas.com.ar sobre el uso malicioso del botón «Voy a tener suerte«, simplemente una prueba más del ingenio de los estafadores cibernéticos y la importancia de nuestro sentido común para evitar ser víctimas de estos ataques.
Relacionadas:
Websense detecta miles de sitios infectados por una inyección de código.
La página del NY Times mostró pop-ups maliciosos durante algunas horas.
Animex, no tengo idea.
Che spam conoses a un tal fabian de buenos aires que su apellido comienza con la letra "B"
"Voy a tener mala suerte" Podria ser un nombre para el botón.
Jaja, son muy graciosos esos "hacks", eso mismo hacen pero para instalarte cosas raras :D
Es genial el resultado que sale cunado uno pone "busco un trabajo digno con un sueldo decente" y presiona en "Voy a tener suerte" :P