Super Mario Kart, Top 1 de los juegos de consolas

Mirando un Top 50 de juegos de consolas en una revista de videojuegos (clasificados por impacto inicial y persistencia en el mercado), me llamó bastante la atención que el primer puesto lo ocupara Super Mario Kart de Nintendo, aunque pensándolo bien y analizando los logros de este personaje, resulta lógico que se gane el primer lugar.

Mario es el protagonista en más de 100 juegos, la primera versión que seguramente todos conocemos se lanzó en 1983, desde entonces se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de la historia, con más de 40 millones de copias.

Algunas de las versiones más conocidas son Super Mario World (1990); Super Mario 64, el primero en 3D (1996); Super Mario Galaxy, lanzado para la Wii (2007) y Super Mario Kart, lanzado en 1990, es una de las versiones más vendidas en distintas consolas.

A Mario le perdí el rastro en Super Mario 3, también conocido como el Mario volador, recuerdo que lo jugaba en el Family Game. Un día lo presté y nunca me lo devolvieron :(

mario

Si quieres recordar viejos tiempos, hay varias páginas que ofrecen versiones en flash de Mario para jugar en la PC. Por aquí puedes jugar a una versión que se parece mucho a la original, aunque permite seleccionar diversos personajes como el Contra!. Y por aquí puedes jugar al Mario Kart, es una versión flash que obviamente no se puede comparar con el juego de consolas, pero es entretenido.

Hay un juego muy parecido a Mario Kart para PC llamado SuperTuxKart, es gratuito y compatible con Windows/Linux/Mac. Por último, mencionar una última curiosidad de Mario, fue el primer juego que sirvió de idea para hacer una película de Hollywood en 1993.

Revista: www.guinnessworldrecords.com/gamers

Ver también:

La primer consola de videojuegos.

4 comentarios en «Super Mario Kart, Top 1 de los juegos de consolas»

  1. @Alex, gracias por la recomendación del sitio, muy bueno.

    Edité el post para aclarar cómo clasificaban el Top, es por impacto inicial y persistencia en el mercado.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario