Cámara de seguridad casera con Skype

Si tienes una webcam en tu PC de escritorio puedes utilizarla como cámara de seguridad gracias a Skype, puede resultar muy útil para controlar la casa, una mascota o lo que se te ocurra.

Simplemente debes crearte dos cuentas de Skype, una de ellas la utilizarás en la PC de escritorio y la configurarás para que conteste las llamadas automáticamente, la otra la usarás en tu notebook, móvil, oficina o en el equipo que quieras.

Configurando Skype en la PC que funcionará como cámara de seguridad:

En Windows accede a «Herramientas/Opciones» y en el menú «Configuración de llamada» selecciona las opciones «Responder la llamada automáticamente» e «Iniciar mi video automáticamente…»:

skype autollamada

En Ubuntu accede a «Opciones» y en el menú «Privacidad» marca la opción «Contestar automáticamente las llamadas entrantes»:

contestar llamadas entrantes

Luego en «Dispositivos de video» selecciona «Iniciar mi video automáticamente cuando estoy en una llamada»:

skype camara de seguridad

De esta forma podrás ver lo que sucede frente a la webcam desde cualquier lugar, es ideal para usar desde un móvil. Obviamente deberás dejar la computadora encendida aunque el monitor lo puedes dejar apagado :)

Si dispones de varias webcams, en Windows puedes utilizar un programa llamado Skype Launcher para iniciar varias sesiones de Skype y en cada una utilizar una cámara diferente.

Nota: asegúrate de configurar Skype para que acepte sólo las llamadas de los contactos admitidos, en este caso sería sólo tu otra cuenta.

3 comentarios en «Cámara de seguridad casera con Skype»

  1. @1, por eso al final del post escribí "asegúrate de configurar Skype para que acepte sólo las llamadas de los contactos admitidos", eso se configura desde las opciones de Privacidad… el único contacto admitido en esa cuenta serías tu mismo.

    Responder

Deja un comentario