En Speakeasy podrás realizar, por medio del navegador, un test que comprueba la velocidad de tu conexión a internet.
Simplemente hay que ingresar a la web e indicar un servidor de testeo. El test es muy rápido y como resultado obtendremos las velocidades de subida y bajada, en kbps y KB/sec.
La desventaja de este tipo de test radica en que los resultados pueden verse afectados si el servidor que ofrece realizar la medición, en este caso el de Speakeasy, se encuentra saturado. Es por eso que conviene realizar el test más de una vez y con distintos servidores de testeo ya que estos también pueden afectar el resultado, myself de Bolsanegra lo explica claramente en los comentarios.
Una alternativa a los test online son los programas que realizan la medición directamente con el servidor de testeo, dos de ellos son ADSLNet Navigation Tools y BASpeed, programas gratuitos que además incluyen varias herramientas para optimizar la red local y la conexión a internet.
Véase también:
Controla tu ADSL con NetMeter.
¿Qué velocidad de ADSL es la mejor?.
Mejorar la cobertura de las antenas Wifi.
Comprobar si nuestra conexión a internet funciona en Windows.
Aquí teneis un test de velocidad situado en España (Madrid):
» REL=»nofollow»>Test de Velocidad
Hola, muy interesante el comentario que haces.
A Speedtest lo conocía, le había hecho una pequeña mención en un post donde decía que la velocidad de subida es importante a la hora de contratar una conexión de banda ancha.
Acabo de entrar y efectivamente, tienen servidores en Brasil y también en Chile. Con Speedtest se puede ver claramente lo que myself comenta, si uno realiza el test con distintos servidores, notará en algunos casos, grandes diferencias en los resultados.
Saludos…
¿Ya probaste Speedtest.net?
En el caso de América Latina creo que es uno de los mejores. No me he fijado si tiene un servidor en Brazil o más hacia el sur. Pero tiene uno relativamente cerca en Curaçao.
Hay que recordar a los usuarios que la velocidad de conexión varía por muchas razones, dos de ellas son la distancia a recorrer por los datos y la sobrecarga de los nodos internacionales.
Dicho en español, una tiene que ver con cuán lejos están las máquinas y la otra con tu red interna (la del ISP). A la salida del ISP -lo que se llama nodo internacional- se forman cuellos de botella. Es por ello que en el contrato de servicio siempre leerás que el ISP se compromete a garantizar la velocidad del contrato en sus redes internas, no a nivel internacional.
Por lo tanto, no es lo mismo medir la velocidad de tu conexión con un servidor alojado en China que con uno alojado en Brasil, por ejemplo.