A pesar de que Google diga que solo un 0.02% de los clics en Google AdSense son fraude, según la empresa Click Fraud Network, el fraude por clic aumentó en el 2007.
Para contrarrestar la situación Google está contabilizando las veces que el puntero pasa por encima de un anuncio sin que este sea presionado y el tiempo de permanencia del usuario en la página.
En la imagen vemos que el valor &nm se va incrementando cada vez que el usuario pasa el ratón por encima del anuncio.
Según comentan en Adseok este sistema podría utilizarse para calcular el CPC y con esto se podria evitar, en parte, el fraude de clics, las páginas echas unicamente para Adsense y los contenidos de baja calidad.
Vía: Adseok
Es de imaginar que el sistema ya contará con los pequeños fraudes al igual que pasa en la vida real con los pequeños «hurtos» en los grandes almacenes donde ponen sistema de seguridad pero siempre alguno se escapa
Eso de entrar y clikear inmediatamente en un anuncio pasa… pero sería dudoso si es algo que se repite a diario siempre en la misma web.
Mmmmm, ¿y qué pasa si uno entró a una página y vio la publicidad de lo que quería, y clickeó inmediatamente en el link de loq ue quería comprar, sin mirar la web?, ¿es click fraudulento, es click verdadero?
Hay temas que nos e resolverán nunca.
Daniel Alberto Silanes Puentes estima que nada es perfecto pero si perfectible.
Hola.
Irónicamente el tema del Spam no lo traté nunca en el blog, jjj.
Saludos.
Buenas Dock,
Estamos experimentando con el tema, todavía no está demasiado claro el tema.
También es muy interesante el tema del spam, ya tienes un subscriptor más.
Un saludo.