Google y nuestra privacidad

Varias veces leí y escuché que Google nos espía y sabe todo de nosotros, sobre todo a los que utilizamos la barrita Google. Yo espero que así sea, así me muestran las cosas que yo quiero ver y no cualquier tipo de publicidad y resultados en el buscador.

En relación al tema, Google publicó en su blog oficial para América Latina el primero de una serie de videos que explican de forma clara y sencilla la información que guarda sobre nosotros en sus servidores. Dura 5 minutos y me parece una buena idea por parte de Google para esclarecer ese asunto tan delicado para algunos.

Véase también:
Microsoft: »Google lee tu correo, nosotros no».
¿Google bloquea a Cuba?.

5 comentarios en «Google y nuestra privacidad»

  1. Es obvio que el video apunta al usuario que sabe poco y nada, y no a los usuarios avanzados. Imagino que van a hacer más videos para profundizar en el tema. Espero que lo hagan… porque es la idea que transmiten en el post del blog oficial.

    Pero por algo tienen que empezar, es como explicarle a una persona lo que es un automovil si nunca vió uno. Por dónde se empieza?, explicándole como funciona el radiador?… no, empiezas por lo más simple: tiene 4 ruedas, te lleva de un lado a otro, etc.

    Ellos están pidiendo la opinión de todos… y para ser el primer video, creo que está perfecto.

    Responder
  2. Ya lo comenté en el blog oficial de Google, pero lo diré de nuevo: esta explicación no explica nada, valga la redundancia. No es cierto que no dejemos huellas; todos lo hacen, si no fuera así, agencias como el FBI de los EE .UU. no sería capaz de hallar info sobre gente que persigue.

    NAKIL

    Responder
  3. Esto es una explicación para quedarse tranquilo?? Más bien es una explicación para hacer creer que esta seguro al que no sabe el alcance de una cookie, una dirección IP, y de como pedir datos a los ISP’s teniendo tu IP es cosa de todos los días en algunos países.

    Me encanto la explicación en la pizarrita, pretendiendo tratarnos como nenes de primaria, pero la realidad es que ya con sólo esa información que abiertamente reconocen recoger pueden saber demasiado sobre una persona, para muestra no hay más que recordar a la mujer que fue hallada sólo por las búsquedas que hizo en AOL, cuando a éste s ele ocurrió liberar búsquedas de sus usuarios en una suerte de «experimento».

    Ah, y si cae la cana (policía) a tu casa porque sos sospechoso de algo, los especialistas en delito informatico no van a ponerse a pensar que las búsquedas que guardó Google o tu PC las pudo haber hecho cualquier miembro de tu familia o hasta algun vivo que te metió un troyano para joderte, van a afirmar inequívocamente que fuiste vos ante el tribunal.

    Pero quédense tranqui y sigan buscando, que eso es lo que San Google quiere; cuanto más personal la búsqueda mejor.

    Responder
  4. Qué lástima. Yo pensaba que si buscaba muy a menudo «Google es el mejor», en un futuro me aceptarían para trabajar con ellos…

    Bromas aparte, me alegra que hayan aclarado eso por fin. Yo ya me sentía seguro, pero ahora más.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario