Tengo que decirte algo. Este mensaje es para que solamente lo veas tú (phishing)

Un lector del blog me envía el siguiente caso de phishing que además de robar contraseñas y enviar spam, realiza redirecciones hacia páginas de suscripción por SMS. Todo comienza con un mensaje falso que es enviado desde una cuenta comprometida:

Hola,
Tengo que decirte algo. Este mensaje es para que solamente lo veas tú.

Lea el mensaje: http://[eliminado]/?message=a159fba18027084257

Hazme saber que piensas.

Si el usuario cree que el mensaje es real y hace clic en el enlace, termina en una página como la siguiente:

mensaje-phishing
Página falsa que solicita la contraseña

Como se puede apreciar, se solicita la contraseña del correo, al ingresarla los atacantes pueden utilizarlo para seguir propagando el spam. Finalmente la víctima es redireccionada hacia alguna promoción o página de suscripción por SMS que les permite ganar dinero como afiliados:

suscripcion-sms

Si caíste, cambia la contraseña:

Detectar estos engaños es sencillo, pues simplemente no hay que ingresar la contraseña en sitios extraños. Si ya lo hiciste, cámbiala cuanto antes ya que desde tu cuenta podrían enviarle mensajes spam a todos tus amigos.

Gracias Gustavo por el envío.

Ver también:
Si te gusta esta página, danos tu contraseña…
Contaron tu secreto, cuidado con ese sitio.

3 comentarios en «Tengo que decirte algo. Este mensaje es para que solamente lo veas tú (phishing)»

  1. desgraciadamente de esas encuestas hay miles, me llega mucho de eso a mi correo ( uno que tengo para la » guerra») aparezco en listas de contactos muchos conocidos, gente conocida que cae y te mete en el baile.
    A propósito, estás al tanto del flamante movimiento » Ocupa Flash»? salió hoy ( 18/11)en CNN y algún portal de BBC . La aparente finalidad de esta gente es atacar Adobe y en especial su sistema Flash para acabar con la hegemonía del mismo. Podrá ser peligroso para el usuario común?
    saludos

    Responder
    • Si, algo vi pero no es nada peligroso, simplemente es un movimiento a modo de protesta… generalmente hacen un poco de ruido y luego desaparecen. Lo cierto es que la tendencia indica que Flash cada vez se utilizará menos y otras tecnologías como HTML5 lo van a sustituir.

      Responder

Deja un comentario