Microsoft Office es la suite ofimática más utilizada del mundo y muchas personas, sobre todo a nivel de oficina, trabajan a diario con Word, Excel y PowerPoint. Como muchos sabrán existen las alternativas y OpenOffice.org es una de las más conocidas.
OpenOffice se puede descargar de forma gratuita e incluye todas las características que se necesitan para trabajar con documentos, incluyendo los de Word, Excel, etc. Pero a pesar de estas características y la ventaja de no requerir una licencia, el Office de Microsoft es casi tan omnipresente como Windows y sigue siendo el preferido de muchos usuarios.
Abrir documentos de OpenOffice desde Microsoft Office:
Los programas de Microsoft no permiten trabajar con los archivos ODF (Open Document Format), es decir el formato de archivo utilizado por OpenOffice.
Si bien este último permite guardar los archivos en los formatos utilizados de Microsoft, no es extraño que los usuarios lo olviden y compartan documentos en ODF. Esto significa que, si el destinatario trabaja con M. Office, no podrá visualizar ni editar los archivos recibidos.
Para trabajar con ellos necesitará OpenOffice o utilizar el plugin ODF para Microsoft Office desarrollado por Sun.
El plugin se integra perfectamente con Office 2000, XP, 2003 y 2007, ofreciendo a los usuarios de Word, Excel y PowerPoint la capacidad de leer, editar y guardar archivos ODF. Se encuentra en varios idiomas incluyendo al español y, por supuesto, se puede descargar de forma gratuita. Tiene un tamaño de 75 MB (la mitad de OpenOffice).
Si no se desea descargar OpenOffice (130 MB), el plugin es una buena alternativa. Para descargarlo es necesario registrarse en la página de Sun (gratis).
Descarga: plug-in ODF
Ver también:
Word: imprimir como libro o folleto.
Convertir y abrir .docx con Docx Converter.
Eliminar formatos al pegar texto en Word.