El «Suffolk County National Bank» de Nueva York ha detectado un acceso no autorizado en uno de sus servidores, la intrusión duró 6 días y fue descubierta el 24 de diciembre -un mes después- durante una revisión interna de seguridad.
Los datos de 8.378 clientes se vieron comprometidos, un 10% del total, sin embargo el SCNB informó en un boletín (pdf) que no se han detectado actividades inusuales en las cuentas ni generado pérdidas financieras.
Los clientes ya fueron notificados, pero con un retraso de dos semanas ya que se estaba investigando la situación a fondo y realizando mejoras en el sistema.
El ataque es bastante inusual a lo acostumbrado, como sacado de una película, normalmente los usuarios finales son las víctimas por medio de troyanos y phishing, en este caso el propio servidor del banco fue vulnerado de forma silenciosa…
Peor que un corralito :D
" El ataque es bastante inusual a lo acostumbrado, como sacado de una película, normalmente los usuarios finales son las víctimas por medio de troyanos y phishing, en este caso el propio servidor del banco fue vulnerado de forma silenciosa… "
u.u eso es lo que más sorprende, hay que tener cuidado hasta en que banco metes la plata :D