Al parecer según informa la policía belga, la relación virtual duró una semana hasta que la víctima fue invitada a una cena para conocerse mejor. En el lugar de encuentro lo estaban esperando los delincuentes, lo secuestraron y le robaron las llaves de su apartamento.
Uno de los ladrones se quedó con él mientras que el otro fue hasta la casa, buscó las llaves del supermercado y con la ayuda de un tercer cómplice vaciaron la caja fuerte. Fueron grabados por las cámaras de seguridad y ahora la policía está haciendo públicas las imágenes para dar con el paradero de estos sujetos.
Obviamente fue algo planeado, tal vez desde antes de agregarlo en Facebook y de una forma u otra lo iban a robar. Pero el caso sirve de ejemplo para recordar que hay que tener cuidado con las personas que agregamos y la información que compartimos, sobre todo si se suelen aceptar invitaciones de este tipo.
En Trend Micro dan un consejo muy bueno que es preguntarle a toda persona que nos agregue por qué lo hace y de dónde nos conoce, si las respuestas no son convincentes, lo mejor es ignorar la invitación.
Ver también:
Voy al cajero y vuelvo #sentido #comun #-10.
3 amigos pueden cambiar tu contraseña en Facebook.