Icono del sitio SpamLoco

¿Cómo actualizar Adobe Flash Player de forma automática?

Navegar por internet con una versión de Adobe Flash Player desactualizada puede ser peligroso ¿por qué? Porque si visitas una página maliciosa o infectada con códigos que aprovechen vulnerabilidades de la aplicación podrías terminar con tu equipo infectado de forma automática. Así de simple.

Desde la versión 11.2 Adobe ofrece la posibilidad de actualizar Flash automáticamente, seguramente alguna vez viste una ventana como la siguiente:

Este pequeño detalle está evitando miles de infecciones en todo el mundo, ahora bien ¿qué puedes hacer si en su momento marcaste la opción de no buscar actualizaciones nunca o simplemente no recuerdas cuál elegiste? Es posible que muchos usuarios seleccionen la última opción porque tienen la idea de que las actualizaciones son malas, cuando en realidad no lo son y mucho menos cuando se trata de Flash.

Activando las actualizaciones automáticas de Flash Player en Windows XP y 7:

Sólo debes acceder al Panel de control y seleccionar Flash Player:

También puedes acceder a las opciones de configuración desde cualquier aplicación de Flash en ejecución, como por ejemplo un video de YouTube, haces clic derecho y luego seleccionas Configuración Global:

De ambas formas accederás a una misma ventana con una pestaña llamada Avanzado donde se encuentran las opciones de actualización para Flash:

Lo recomendado para la mayoría de los usuarios y sobre todo aquellos que no quieren estar pendientes de las actualizaciones, es permitir que Adobe las busque e instale de forma automática… estas se verifican todos los días por medio de una tarea programada de Windows.

Desde esta misma ventana de configuración también podrás comprobar si cuentas con la última versión disponible, al hacer clic en el botón Comprobar ahora se abrirá esta página: www.adobe.com/software/flash/about/

Aquí puedes ver tu versión actual de Flash y las últimas disponibles para los distintos navegadores y sistemas operativos.

Por último mencionar que no necesariamente tienes que estar navegando por internet para cargar un archivo de Flash malicioso, por ejemplo la última vulnerabilidad solucionada por Adobe se detectó en documentos de Word que tenían incrustada una animación especialmente manipulada. Cuando las víctimas abrían el documento, se ejecutaba un archivo de Flash que aprovechaba una vulnerabilidad para infectar el sistema.

Más información:
Administrador de configuración de Flash Player
Funcionamiento de las actualizaciones en Flash Player

Ver también:
Firefox + NoScript, una forma segura de navegar por internet.

Salir de la versión móvil