En los últimos días el equipo de Adobe está trabajando más de lo habitual ya que se han descubierto fallas de seguridad críticas en las últimas versiones de Adobe Reader y Flash Player, estas afectan a todas las plataformas.
Los ciberlincuentes saben cómo aprovechar las vulnerabilidades y ya se han detectado ataques que buscan infectar los equipos, esto puede ocurrir por abrir un archivo PDF especialmente manipulado con elementos Flash incrustados e incluso por visitar una web con contenidos en Flash maliciosos.
Los parches que solucionarán estos problemas se presentarán recién dentro de una semana, mientras tanto se recomienda tener mucho cuidado a la hora de abrir archivos PDF de dudosa procedencia o visitar sitios con contenidos flash que no sean de confianza.
También se puede desactivar Flash en Adobe Reader o utilizar lectores PDF alternativos como Foxit Reader. Desactivar el Flash del navegador también es algo a tener en cuenta, o al menos hacerlo de forma selectiva, en Firefox es muy sencillo de hacer con la extensión NoScript.
Actualización: en este nuevo artículo puedes ver en una demostración en video cómo un archivo PDF puede infectar Windows.