No es una advertencia real ni tampoco una alerta de nuestro antivirus de turno, se trata simplemente de una pequeña aplicación que al ejecutarla despliega este curioso mensaje. Según informan desde F-Secure el archivo no es malicioso, aunque podrían agregarle malwares para infectar. Cuando se presiona el botón «Warning» suena una alarma por los altavoces y al presionar «FBI» se cierra la ventana. Para darle un toque de realismo también se abre en el navegador predeterminado la página real del FBI (www.fbi.gov).
Imagino que algunas personas se creerían la advertencia tan sólo con verla, esta curiosa imagen me da pie para hacer una pregunta sobre la cual me gustaría conocer algunas opiniones, últimamente se ha hablado mucho del control de las descargas por parte de los ISP y el envío de avisos a los usuarios que descarguen contenidos protegidos.
Sin entrar en detalles mayores sobre la privacidad del usuario y demás cuestiones legales, ¿que harías si tu ISP te envía un aviso de esta clase?, ¿lo ignorarías completamente o realizarías menos descargas P2P?.