Icono del sitio SpamLoco

Agregar un botón de Inicio en Windows 8 para lanzar programas

Windows 8 es un sistema operativo pensado para tabletas y pantallas táctiles, pero en las computadoras «normales» que la mayoría de nosotros tenemos también se puede utilizar con su interfaz de escritorio, de hecho es muy parecida a Windows 7.

La primera vez que lo probé me gustó pero me resultó bastante chocante no tener el botón de inicio de toda la vida. Desconozco la razón que los llevó a eliminarlo y muchos usuarios piensan que fue una mala idea. Lo más parecido al viejo botón es un menú secundario que se despliega al hacer clic derecho en el botón que abriría la interfaz Metro, pero no es cómodo de utilizar.

Hay varios programas que en los últimos meses han aparecido y permiten agregar distintos tipos de botones de inicio, pero lo mejor me parece que es acudir a las opciones que nos ofrece el propio Windows.

Agregar un botón de inicio para los programas:

1- Haz clic derecho sobre la barra inferior de tareas y luego selecciona en el menú Barras de herramientas / Nueva barra de herramientas…

2- En la ventana que se abre, pega lo siguiente en la barra de navegación tal cual se muestra en la siguiente imagen: %ProgramData%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

Luego de pegar esta ruta, presiona la tecla Enter y después el botón Seleccionar carpeta.

De esta forma se agregará en la barra de tareas un nuevo menú llamado Programas, lo verás sobre el lado derecho cerca del reloj. Ese será el nuevo menú de inicio en Windows 8 desde el cual se pueden lanzar los programas instalados y acceder a otras funciones.

Para ubicarlo sobre el lado izquierdo primero hay que desbloquear la barra (clic derecho y desmarcar la opción Bloquear la barra de tareas). Luego con un clic izquierdo y sin soltarlo, lo arrastras hasta la posición deseada.

Finalmente bloqueas la barra nuevamente para que al reiniciar el equipo «el botón» siga en la misma posición. No es un menú exactamente igual a los anteriores, pero es lo más cercano que se puede obtener sin instalar aplicaciones de terceros.

Salir de la versión móvil