Todos sabemos que en internet podemos encontrar películas mucho antes de que lleguen a la gran pantalla, al videoclub o a la televisión. Ya sea mediante programas P2P, descargas directas o streaming se pueden encontrar y ver películas gratis sin la necesidad de pagar.
Igualmente no siempre es sencillo encontrar lo que se está buscando, el idioma, la falta de subtítulos y la baja calidad de las imágenes suelen ser un problema bastante frecuente, al menos en un principio cuando las películas recién se estrenan.
Videoclubs online: películas legales en internet
Los siguientes sitios o videoclubs online permiten alquilar películas en español para ver directamente en nuestra computadora. La calidad de la imágenes es muy buena (DVD) y se recomienda tener una buena conexión de internet con al menos 1 MB de velocidad de bajada.
Netflix: por un pago único al mes ofrece películas y series en calidad HD. El servicio está disponible en Estados Unidos y varios países de latinoamérica, a España llegará en el 2012. Se puede probar gratis durante 1 mes, por aquí puedes leer una reseña detallada.
Filmotech, ofrece películas, cortometrajes, series y documentales para alquilar mediante streaming en Flash. Los alquileres son de 24 horas y tienen un precio de 1,74 €. Los pagos se pueden realizar mediante SMS, teléfono, tarjeta de crédito o PayPal.
Filmin, pertenece a varias empresas cinematográficas independientes, de momento su catálogo sólo está disponible para España, es decir que desde otros países no se puede acceder al contenido. Permite descargar las películas en formatos PSP, iPhone y iPod; y alquilarlas por 48 horas mediante streaming. Los precios varían según cada película y los pagos se pueden realizar mediante PayPal.
ADNStream, ofrece películas de forma gratuita gracias a un acuerdo publicitario con la empresa Filmax. No hay limitaciones y los videos se transmiten mediante streaming de Flash.
Wuaki.tv permite alquilar e incluso comprar películas y series para verlas online. El servicio funciona sólo en España. También incluye un pequeño catálogo de películas que se pueden ver de forma gratuita.
Espero que la información resulte de utilidad, si conocen otros sitios para alquilar películas no duden en comentarlos para que sean agregados y así compartirlos con todos.