Amplificar señal WiFi del Router (antena de aluminio)

Hace algunos días con un amigo necesitábamos amplificar la señal de un router para conectarnos desde otra casa, estábamos al límite del alcance ya que además de estar a unos 30 metros de distancia, teníamos mucha interferencia (árboles, paredes, etc) de por medio.

Luego de probar en distintos lugares, encontramos un punto alto en el cual la señal tenía más alcance y podíamos dejar el router… nos faltaban unos metros más de cable para acercarlo o bien, de alguna forma, concentrar la señal en una dirección.

No contábamos con materiales para hacer una antena receptora casera, ni una antena más grande, ni otro router que se pudiera utilizar como repetidor, lo único que teníamos era papel aluminio y cartón. El resultado fue el siguiente:

antena wifi con aluminio para amplificar señal

Aunque no lo crean, la antena permitió amplificar la señal WiFi en la dirección que necesitábamos y, atravesando 4 patios de distancia por encima de los muros, logramos conectarnos.

El único problema fue el viento y la lluvia del día siguiente, pero internet ya no era necesario a la distancia :)

22 comentarios en «Amplificar señal WiFi del Router (antena de aluminio)»

  1. hola a todos..quisiera saber q si ago otra antena de esas mismas pero mas grande funcionaria mejor??…y si no..la antena normal q fabricaron como a cuanta distancia pesca??

    Responder
  2. Pues yo no acabo de entenderlo… Entonces para que es el cable azul, o es que unicamente sirve para atar la antena.
    Y si es así… ¿Hacia que dirección envia la señal? o dicho de otra forma ¿Donde estaba la estación / router receptor de la señal?

    Responder
  3. Hace poco vi algo así, pero que le ensartaban unos envases de algo que ya estaba recubierto de papel de aluminio sobre las antenas de un Linksys. Lo mejor es que nadie se imagina lo que es, parece cualquier cosa :D

    Responder
  4. Por la cara que pongo al sacar la foto, para mi no funcionaba, jaja.

    Pero funcionó, a pesar de estar fabricada así nomás y sin medir distancias, ni nada :)

    Responder

Deja un comentario