Esta semana voy a estar por Buenos Aires realizando el Combat Training, un curso de ethical hacking brindado por la empresa de seguridad Base4 Security. Dado que son varios días y la última vez que estuve de viaje tuve problemas con la conexión wifi (disponible sólo en el lobby, señal baja en la habitación, router roto, etc), me vine preparado para enfrentar cualquier imprevisto:
Con esta pequeña antena de 58dBi no sólo tengo una mejor señal, sino que también duplico mis opciones de conexión. En la siguiente captura se puede ver la diferencia entre las redes captadas por la notebook y la antena usb:
La compré en DealExtreme por 25 dólares y es compatible con Windows, Linux y Mac. Incluye un CD con manual y drivers, aunque en Ubuntu no fueron necesarios. Por lo que pude probar en XP, el programa de instalación te crea una máquina virtual -con Beini- para romper claves WEP y acceder a conexiones WPA mediante ataques de diccionario, todo explicado paso a paso.
Se conecta a la computadora por USB, aunque yo olvidé traer el cable que viene con la caja. De todas formas la puedo utilizar gracias a mi estuche mágico de conectores 14 en 1 (RJ45-USB, RJ11-USB, USB-USB, Mini4P-USB, entre otros) que también se puede comprar en DealExtreme por 12 dólares:
En resumen, hay algo seguro, voy a estar haciendo un curso excelente y wifi no me va a faltar :D
Ver también:
Antena wifi casera.