Lavasoft da a conocer desde su blog un nuevo rogue o falso programa de seguridad llamado Antispyware 3000.
Al igual que otros programas maliciosos de su tipo, una vez instalado en el sistema, despliega falsas alertas de seguridad (pop-ups) y realiza falsos escaneos mostrando en sus resultados infecciones de archivos que ni siquiera están en el equipo.
Antispyware 3000 es un clon de otro rogue conocido como Antivirus XP Pro:
Muchas veces las víctimas no saben cómo estos programas llegan a sus equipos, y es que en realidad estos falsos programas pueden instalarse sin previo aviso por medio de troyanos o pueden estar camuflados dentro de otros programas funcionales, además también pueden ser descargados directamente desde su sitio web, generalmente como consecuencia de ataques de ingeniería social.
Si bien los rogues buscan el dinero de las víctimas con la venta de versiones comerciales que supuestamente eliminarían las «amenazas detectadas», también pueden generar diversos problemas disminuyendo la performance del equipo, bloqueando el acceso a ciertas páginas web, evitando la instalación de otros programas de seguridad verdaderos, etc.
me preocupa que cada vez son más…y si a veces vienen bien escondidos, yo una vez me contagie de uno con un programa que baje de thepiratebay y el antivirus no lo detecto ….
mira este vídeo…me acorde de tus vídeos de los domingos http://prosopopeyadivagante.blogspot.com/2009/02/el-truco-del-corcho-y-la-botella.html