Normalmente cuando cerramos la tapa de una notebook esta entra en suspensión, es decir, un estado en el cuál la mayoría de los componentes del sistema se desactivan para ahorrar energía.
Pero el comportamiento de la tapa puede ser configurado de varias formas según las necesidades del usuario, el equipo se podría apagar, suspender, hibernar o dejar funcionando de forma normal. Este último caso puede resultar útil, por ejemplo, si conectamos la notebook a otro monitor, a una TV o simplemente queremos apagar la pantalla, protegerla y dejar el equipo en funcionamiento.
Configurar el comportamiento de la Tapa:
El procedimiento es bastante similar al que ya comenté alguna vez para configurar el botón de apagar en el menú de inicio en Vista.
1- Accedemos al «Panel de control».
2- Luego a «Hardware y sonido».
3- Finalmente a «Opciones de energía».
4- En esta pantalla deberemos seleccionar en nuestro plan actual de energía la opción «Cambiar la configuración del plan»:
Cabe mencionar que cada plan de energía puede tener configuraciones diferentes tanto para la batería o el uso de la corriente alterna.
5- En la nueva pantalla deberemos seleccionar «Cambiar la configuración avanzada de energía».
6- Finalmente llegaremos a una ventana con un árbol de opciones, allí deberemos expandir «Botones de encendido y tapa» y luego «Acción al cerrar la tapa»:
Por último según nuestras preferencias seleccionamos alguna de las opciones, la opción «No hacer nada» apaga el monitor y deja en funcionamiento el resto del equipo.