Hace un mes se comentaba en muchos sitios la noticia del malware que se propagaba por redes P2P camuflado como un juego de Hentai, una vez infectado un equipo se solicitaba y robaba información personal que luego era publicaba en una página web para extorsionar a la víctima. Si se pagaban 5.800 yenes (unos 60 dólares), los datos eran eliminados.
Parece que la policía japonesa no la dejó pasar y han arrestado a dos personas relacionadas con la estafa, una de ellas trabajaba en una compañía de publicidad en internet.
Se estima que más de 5 mil computadoras fueron infectadas. Como comentan en Sophos, hay una lección para aprender… nada de andar bajando cosas extrañas por redes P2P, no porque esté mal, sino porque se podrían estar descargando archivos infectados. Muchos malwares infectan equipos y se copian en las carpetas compartidas de las víctimas para seguir propagándose por la red.
Por otro lado, si una página o programa desconocido solicita información personal hay que tener cuidado y no dejarse llevar.