Icono del sitio SpamLoco

Aumentar el tamaño del texto y ventanas en Windows

Normalmente Windows detecta el monitor del equipo y selecciona la configuración de pantalla más adecuada, esta varía según el tipo -LCD o CTR- y el tamaño de su pantalla.

Para monitores de 15 pulgadas se recomienda una resolución de 1024×768; de 17 a 19 pulgadas 1280×1024; y a partir de 20 pulgadas 1600×1200. Estos valores pueden variar y además cada usuario puede tener sus propias preferencias.

No es extraño que al comprar un nuevo monitor la resolución que se establece por defecto no sea la más cómoda para la vista, los elementos suelen verse demasiado pequeños en monitores grandes y resoluciones altas.

Si bien la resolución de la pantalla se puede disminuir para mostrar los objetos más grandes, otra opción a tener en cuenta consiste en aumentar o disminuir directamente el tamaño de los elementos, textos, iconos, etc.

Cambiando el tamaño de los elementos en Vista:

En Windows Vista se debe hacer clic derecho sobre el escritorio y seleccionar «Personalizar». Luego, sobre el menú izquierdo se debe seleccionar la opción «Ajustar tamaño de fuentes (ppp)».


En la nueva ventana se puede seleccionar la opción 120 ppp (puntos por pulgada), la cual mostrará más legibles al texto y otros elementos. Accediendo a la «Configuración personalizada de ppp»… se puede aumentar el tamaño hasta un 200%.


No tengo Windows 7 instalado, pero el proceso debe ser muy similar al anterior.

Cambiando el tamaño de los elementos en XP:

Se debe hacer clic derecho en el escritorio y seleccionar «Propiedades». Luego en la pestaña «Apariencia» se marca el tamaño de fuente deseado.

Salir de la versión móvil