Hace algunas horas Google presentó un nuevo juguete para nuestros sitios, se trata de una herramienta del traductor que permite mostrar automáticamente una barra de traducción, según el idioma de nuestro sitio y la configuración en el navegador del visitante.
De esta forma, por ejemplo, si nuestro sitio se encuentra en español y un visitante accede desde Inglaterra, la barra aparecerá en la parte superior de la página y permitirá traducir todo el sitio en pocos segundos.
La tengo activa en SpamLoco, si acceden con un navegador configurado en otro idioma distinto al español la podrán ver en acción, sino también pueden entrar al blog personal de Matt Cutts que se encuentra en inglés.
Activarla es muy sencillo, simplemente se debe copiar y pegar en nuestra página el código que nos proporciona Google, de la misma forma que lo hacemos con Google Analytics y demás.
El código lo puedes encontrar aquí: http://translate.google.com/translate_tools, deberías ver algo similar a la siguiente imagen, si no aparece así, puedes acceder a http://translate.google.com/?hl=en y luego hacer clic en Tools (herramientas):