Con mucho humor e ironía han lanzado una campaña para salvar al navegador Internet Explorer 6, se trata de una broma del 1ro de Abril que dado su éxito se mantendrá online durante algún tiempo.
En el sitio aseguran que durante años IE6 ha sido víctima de falsas acusaciones en toda la web, quejas acerca de su compatibilidad con los estándares web y muchas otras críticas que simplemente intentan confundir a los usuarios. En fin, una idea muy original.
Ahora hablando en serio, Internet Explorer 6 es un navegador obsoleto que Microsoft mantuvo con vida durante años como si fuera lo mejor, hasta que otros navegadores mejores comenzaron a robarle parte de su mercado. En el 2006 el gigante informático lanzó la versión 7 de IE con muchas mejoras, pero al principio sólo permitían que los usuarios con Windows original lo instalaran (había que pasar el proceso de validación), meses después razonaron y eliminaron las limitaciones, era algo necesario que tenían que hacer para «proteger» a sus usuarios y evitar que sigan migrando a otros browsers como Firefox.
Desde entonces la cuota de mercado de IE 6 viene bajando, también la de Internet Explorer en general (versiones 7 y 8), de todas formas muchas personas siguen utilizado la versión 6. Por ejemplo, en el último mes a este blog entraron casi 145 mil personas con Internet Explorer 6 (entre un 20 y 25% del total):
Mi recomendación personal es que no utilices Internet Explorer en ninguna de sus versiones, prueba Chrome, Firefox u Opera, no sólo estarás navegando de forma más segura, sino que también notarás mejoras a la hora de cargar y visualizar las páginas. Cabe mencionar que algunos sitios con aplicaciones web sólo funcionan con Internet Explorer porque así son diseñados, es una limitación bastante grande, pero por suerte no son muchos los casos.
Ver también:
¿Tienes actualizado tu navegador?.
»No usen Internet Explorer» dice el hacker más famoso del mundo.