A la hora de crear un nuevo blog en Blogger.com es necesario elegir una dirección o URL, por ejemplo spamloco.blogspot.com. Pero es muy probable que al hacerlo la dirección ya esté ocupada por otro usuario:
Muchas veces estas direcciones ocupadas son blogs inactivos o abandonados que no se van a volver a utilizar, de hecho el nombre de este blog nació justamente por eso, cuando estaba buscando un nombre los que me gustaban estaban todos ocupados y algunos eran blogs sin contenido… parecía una locura de spam, de ahí spam loco :)
¿En algún momento se podrán usar las direcciones abandonadas?
La respuesta es no, Google aclara en la ayuda de Blogger que las direcciones no caducan y no pueden apropiarse de ellas para ofrecérselas a otros usuarios. Lo que recomiendan es contactar al propietario y preguntarle si desea dejarla libre, en caso de no existir información de contacto aclaran que tampoco facilitan datos personales.
Ver también:
Blogger: términos y condiciones.
How To: dominio propio en Blogger.
Si se puede registrar pienso que sería lo mejor, sobre todo si el nombre es bueno y es el que se piensa usar para siempre, como una marca.
Además si el sitio se hace conocido o ven que tiene potencial de crecer, el .com alguno siempre te lo registra para probar y algún día intentar vendertelo.
También se puede aprovechar y crear el usuario en Twitter, la página de Facebook, en YouTube y algún otro servicio que se piense usar :D
buen dato, me ha pasado alguna vez ya, estar de los dos lados, de buscar una url y de abandonar un blog :(
Ahora, una duda, convendría al abrir un blog registrar por las dudas el dominio enseguida?