Los responsables del programa fraudulento XP Antivirus Protection están haciendo uso de su imaginación, no sólo para dejar comentarios spam en los blogs de Blogger.com sino también para registrar dominios de internet con nombres relacionados a la seguridad informática.
Hace algunos días atrás recibí un comentario spam que ya es todo un clásico para esta plataforma:
Los comentarios son generados por algún tipo de robot y como vemos en la imagen superior se incluye un enlace que en este caso enlazaba una url maliciosa »antispycompani[.]com»:
Como vemos el diseño de la web es similar al del programa XP Antivirus Protection que también utiliza la dirección xpantivirus[.]com. Como lo había mencionado la vez anterior, se trata de un programa falso que Blogger moderando comentarios:
Por último y dejando el tema del spam a un lado, quería comentar la siguiente perlita que me encontré de casualidad en uno de los comentarios del blog. Al parecer Blogger elimina automáticamente comentarios que contengan enlaces a sitios maliciosos o que infrinjan el copyright, no recuerdo exactamente qué contenía el comentario pero provenía de un lector habitual. En su momento no lo vi como una amenaza para los lectores, de lo contrario lo hubiese eliminado sin dudarlo y si la memoria no me falla se hacía referencia a un sitio de descargas.
El enlace »Learn more» dejado por Google nos recuerda los términos y condiciones del servicio, yo me pregunto qué hubiese pasado si el enlace se publicaba en el cuerpo del post, ¿me hubiesen alertado de alguna forma o esa es una de las razones por las cuales un blog puede ser considerado spam? ¿qué pasa si enlazamos a un sitio y este 3 meses después se vuelve malicioso o completamente ilegal?