Icono del sitio SpamLoco

Blogger: términos y condiciones

Hace algunos días se cruzó por mi mente la siguiente pregunta: ¿qué pasaría con mis post (casi 800) si mañana Google, por alguna razón, suspende mi cuenta en Blogger?.

Lo primero que pensé fue en un respaldo de todo el blog, pero este tema en particular lo abordaré en los próximos días. En lo que ahora quiero profundizar un poquito, es en las »Condiciones del servicio de Blogger». ¿Alguien lee los términos y condiciones de cada uno de los servicios online que utiliza?, ¿y de los programas instalados en la PC?… seguramente alguno conteste que si y la gran mayoría que no. Lo cierto es que si no aceptamos los términos no podremos utilizar el servicio o programa en cuestión… y si los leemos, estoy seguro que más de uno lo pensará dos veces antes de aceptarlos…

Creo que lo mejor es que los interesados y los usuarios de Blogger lean completamente el acuerdo, básicamente se podría decir que el dueño del blog es Google y pueden cancelarlo en cualquier momento y por cualquier motivo. Por otro lado la empresa no supervisa ni se hace responsable por los contenidos publicados, además renuncia a su propiedad y control. Como mencioné, lo ideal es que las condiciones del servicio de Blogger sean leídas completamente, además también vale la pena tener presente las políticas de los contenidos que se pueden publicar.

Por último, en el punto 10 del acuerdo, denominado »Cancelación y suspensión»… descubro que Google tiene un sistema interno de copias de seguridad de los blogs, si bien era algo que me lo imaginaba… no lo podía afirmar. Espero que en un futuro cercano, se incorpore alguna opción que permita a los usuarios realizar respaldos de sus blogs, así como se puede realizar fácilmente una copia completa de la plantilla.

Salir de la versión móvil