Parece que en Google hicieron algún tipo de cambio o tal vez sea algo temporal, pero lo cierto es que los blogs de Blogger que utilicen dominio propio, el servicio de EditDNS y la IP 66.249.81.121 no cargan. Ese es el caso de mi blog y otros como Opcionez y Viperhoot…
¿Qué es lo que pasa?.
Hace algún tiempo publiqué un mini tutorial para configurar el dominio propio en Blogger con EditDNS, allí uno de los parámetros que había que setear en EditDNS incluía una IP de Google (66.249.81.121) que, al menos en estos momentos, no está devolviendo resultados y por lo tanto los blogs que la utilizan no cargan.
La solución consiste en acceder a nuestro panel de EditDNS y cambiar de IP, la que tenemos disponible es la de ghs.google.com que es 72.14.207.121, esto lo podemos determinar fácilmente con un «ping ghs.google.com». Esta segunda IP siempre fue la misma, pero yo por alguna extraña razón prefería la primera porque también funcionaba, hasta hoy…
Luego de hacer el cambio deberemos esperar que la información del DNS se propague por todos los servidores del mundo, este proceso puede demorar hasta 48 horas y para ir controlándolo podemos utilizar cualquiera de estos 2 servicios que comenté por aquí.
A continuación una ejemplo de la propagación para algunas ciudades de Estados Unidos, la flecha roja marca un servidor que aún mantiene la información antigua lo que significa que desde esa parte del mundo el blog no estará disponible temporalmente:
Como dato, los DNS de OpenDNS suelen actualizarce muy rápido y de seguro si los configuras en tu equipo podrás acceder a tu blog sin problemas.
Por último cabe mencionar que tal vez con el correr de las horas la IP 66.249.81.121 vuelva a funcionar y no sea necesario realizar el cambio, lo que puedo afirmar ahora es que la otra IP funciona.