El siguiente post es una colaboración de Milagros (chicaseo.com)
Este post es una traducción y adaptación personal de 12 Traits of Highly Successful Bloggers (cuya lectura les recomiendo). A continuación, desarrollaré cuáles son las características que distinguen a los bloggers exitosos del resto. No voy a referirme a todas las cualidades, sino a algunas que desde mi punto de vista marcan la diferencia entre un top blogger y un blogger del montón.
– Son escritores prolíficos: Por lo general, generan contenido diariamente, ya sea entradas para su blog, escribiendo como blogger invitados, creando podcasts, videos, etc. Escribir en Internet es parte de su estilo de vida, ya que les apasiona lo que hacen.
– Toleran la crítica: Los comentarios hirientes, abusivos e incluso las críticas constructivas son la parte más oscura del éxito y los top-bloggers lo saben. Los triunfadores entienden que esto es parte del camino hacia el reconocimiento. Y no se dejan abatir por este tipo de comportamientos. Al contrario, suelen sacan provecho de las situaciones más adversas. La cima es su objetivo, y logran tener la calma y la sabiduría suficientes para afrontar con la «mejor actitud» los momentos más difíciles, incluso cuando otros bloggers se esfuercen por desacreditarlos.
– Usan la retroalimentación: Los bloggers exitosos piden constantemente la opinión de sus lectores. Se nutren de los comentarios de sus seguidores y los tienen muy en cuenta. Escuchan lo que otros tienen para decir y lo utilizan para mejorar. No se cierran en su propia burbuja. Se abren a los demás.
– Crean buenas redes de contactos: Tienen habilidad para generar relaciones ricas y duraderas, saben relacionarse con gente interesante y productiva. Tienen amigos y conocidos que los apoyan, los valoran y los recomiendan. Conocen el valor de crecer «en comunidad». Son generosos con sus amistades y se preocupan por los demás.
– Aprenden continuamente: Los triunfadores están preparados para hacerle frente a los nuevos cambios y desafíos. No se cansan de leer, investigar y estudiar. Entienden que el blogging es un proceso y una búsqueda continua. No se conforman con lo que saben. Siempre van por más y aprecian la experiencia ajena. El aprendizaje es un camino en donde se cometen cientos de errores, y sobreponerse a las equivocaciones lo más rápido posible es lo que marca la diferencia entre un ganador y un perdedor.
– Son ambiciosos: La ambición es una cualidad que distingue a los líderes y a los referentes en cualquier área o actividad. Los vencedores nunca están satisfechos con su actual rendimiento, creen que siempre existe un margen de mejora y luchan por conseguirlo.
Estas son algunas virtudes que permiten alcanzar el éxito en la blogosfera o con cualquier meta que nos propongamos. No obstante, sin voluntad y sin constancia jamás llegaremos a ninguna parte. ¿No les parece? ¿Qué otras cualidades creen que tienen los top-bloggers? ¿Qué notan que los distingue del resto? Me gustaría conocer sus opiniones. ¡Muchas gracias!