Este tipo de aparatos, también llamados inhibidores o anuladores de señales, suelen ser utilizados en bancos, cárceles y lugares donde está prohibido comunicarse por celular, incluso algunas universidades los utilizan para que los alumnos no copien en los exámenes.
Hay de todo tipo, tamaño y precio… el de la siguiente imagen se puede llevar perfectamente en el bolsillo. Su alcance aproximado es de 7 metros y bloquea señales GSM, CDMA, DCS y 3G.
En DealExtreme se pueden comprar por unos 20 dólares, vienen con cargador, antenas para cada señal y el correspondiente manual.
A la hora de adquirir uno es importante verificar los rangos de frecuencia con los cuales trabajan ya que no todos los países utilizan los mismos. Además, en algunos lugares no están permitidos y portarlos en la vía pública puede ser ilegal.
En la siguiente imagen se puede ver la señal de mi celular con el bloqueador encendido a 5 metros, en otra habitación:
Ver también:
Cupones de descuento para Deal Extreme.
Para el Cine, o cuando sales con tu novia de pelos
al cine es lo mejor
super bueno para llevar al cine
Jaja, es ideal para eso :)
De haber sabido hace 2 años… me hubiese evitado las molestas e interesantes llamadas de una compañera de oficina. 20 usd bien valían la pena.
Excelente para molestar a los vecinos.. :P
@Jorge, eso es fácil… sólo hay que esconderlo en la cocina (?) :P
@5, para nada.
Para que me serviría a mi llevar en el bolsillo un Bloqueador de estos?
Tendría que tener un diseño más disfrazado así se lo regalas a tu novia/pajera/esposa y no puede andar mandando mensajes o llamandote jajaja
Hoy leía sobre el tema, en algunos lugares generan problemas porque también afecta a los vecinos y a los propios policías xD.
Para evitar esto, en Chile parece que van a instalar otro tipo de bloqueadores más avanzados que filtran las llamadas de forma selectiva.
Otro pensamiento: ¿no podremos comprar al por mayor y donarlo a las cárceles?
Excelente idea, de esta manera se evitará aquellos inconvenientes de pasar celulares dentro de las carceles ya que no funcionaría y no harían las extorsiones entre otras cosas
De más, o como diría Bart "de pelos". Sólo falta un bloqueador de ruido a masticar pop y vuelvo al cine.