Hoy me preguntaron por correo cómo bloquear un sitio en todos los navegadores de Windows y lo primero que se me vino a la mente fue algún software de control parental, pero hay otra forma de hacerlo sin necesidad de realizar instalaciones: con el archivo hosts.
Hace tiempo publiqué un post que explicaba su funcionamiento y cómo editarlo, para no repetir lo mismo simplemente dejaré un ejemplo con el cual se bloquea el acceso a Facebook:
Con esta configuración, sin importar el navegador que se use, tanto «facebook.com» como «www.facebook.com» no cargarán. Para bloquear más sitios simplemente hay que agregarlos uno por línea, en la mayoría de los casos es necesario agregar dos líneas por sitio para bloquear el acceso con y sin WWW al principio:
Esto puede resultar útil, por ejemplo, para bloquear sitios de adultos y evitar que los más pequeños accedan por error. Sólo un Administrador puede editar el hosts, así que para evitar que esta configuración sea modificada se pueden crear distintos usuarios con permisos limitados.
Más información: cómo editar el archivo hosts.
Cualquier duda como siempre puedes dejar un comentario.