Muchas veces cuando realizamos búsquedas en Google, no encontramos lo que realmente estamos buscando, no siempre las mejores páginas aparecen en los primeros resultados del buscador y eso se debe a las distintas técnicas que aplican los webmasters para posicionar ciertas palabras claves.
Generalmente los usuarios tendemos a realizar búsquedas simples y a olvidar todo el potencial que Google realmente nos ofrece, por ejemplo, el buscador puede ser utilizado para saber el clima y la hora de una ciudad en el mundo, o como calculadora y mini enciclopedia. Existen además diferentes técnicas para optimizar las búsquedas, pero aquí pretendo resaltar sólo la siguiente que permite buscar información en sitios educativos:
Los dominios con terminación .edu son utilizados por los centros educativos reconocidos oficialmente, por ejemplo, las universidades. Para filtrar las búsquedas a este tipo de sitios, simplemente debemos dejar un espacio al final de la palabra o frase y luego escribir «site:.edu»
Espero que la información les sea útil, seguro lo es para aquellos que alguna vez tengan que realizar algún trabajo o investigación para la universidad o algo por el estilo.