Si tienes una webcam en tu PC de escritorio puedes utilizarla como cámara de seguridad gracias a Skype, puede resultar muy útil para controlar la casa, una mascota o lo que se te ocurra.
Simplemente debes crearte dos cuentas de Skype, una de ellas la utilizarás en la PC de escritorio y la configurarás para que conteste las llamadas automáticamente, la otra la usarás en tu notebook, móvil, oficina o en el equipo que quieras.
Configurando Skype en la PC que funcionará como cámara de seguridad:
En Windows accede a «Herramientas/Opciones» y en el menú «Configuración de llamada» selecciona las opciones «Responder la llamada automáticamente» e «Iniciar mi video automáticamente…»:
En Ubuntu accede a «Opciones» y en el menú «Privacidad» marca la opción «Contestar automáticamente las llamadas entrantes»:
Luego en «Dispositivos de video» selecciona «Iniciar mi video automáticamente cuando estoy en una llamada»:
De esta forma podrás ver lo que sucede frente a la webcam desde cualquier lugar, es ideal para usar desde un móvil. Obviamente deberás dejar la computadora encendida aunque el monitor lo puedes dejar apagado :)
Si dispones de varias webcams, en Windows puedes utilizar un programa llamado Skype Launcher para iniciar varias sesiones de Skype y en cada una utilizar una cámara diferente.
Nota: asegúrate de configurar Skype para que acepte sólo las llamadas de los contactos admitidos, en este caso sería sólo tu otra cuenta.