Kaspersky Rescue Disk es un completo disco de rescate que además de desinfectar el equipo puede servir para recuperar archivos y realizar respaldos cuando Windows no carga.
La ventaja de estas herramientas antivirus es que trabajan por fuera del sistema operativo instalado, de esta forma los malwares presentes no pueden ocultarse del análisis y pueden ser eliminados sin mayores dificultades.
Kaspersky Rescue Disk puede ser ejecutado desde un CD o un pendrive.
El programa es muy sencillo de utilizar, se encuentra en español y actualiza su firmas desde internet para detectar las amenazas más recientes. Además incluye un navegador (Firefox) y un administrador de archivos que permite acceder al disco duro para realizar respaldos o modificar archivos dañados.
El archivo que se descarga es una imagen ISO de 193 MB (kav_rescue_10.iso), para grabarlo en un CD puedes seguir este tutorial en video; para grabarlo en un pendrive puedes utilizar el programa Unetbootin, el cual ya comenté cuando reseñé el CD antivirus de Panda, o puedes utilizar un programa llamado Kaspersky Rescue Disk to USB que permite grabar la ISO directamente en el pendrive, ambos programas cumplen básicamente la misma función (las descargas al final del post).
Una vez grabado resta bootear el equipo desde el disco de rescate, cargar su interfaz gráfica y comenzar a trabajar, en las siguientes capturas se pueden ver algunas de sus opciones:
Si tienes problemas a la hora de grabarlo o utilizarlo, no dudes en consultar.
Descarga: http://support.kaspersky.com/us/viruses/rescuedisk