Icono del sitio SpamLoco

Cerrar la sesión de Gmail

No es extraño que los usuarios olviden cerrar sesiones cuando utilizan un equipo compartido, como el de un cibercafé, en muchos casos simplemente cierran el navegador pensando que con eso se cierra todo. Pero en realidad la sesión sigue activa, cualquiera que luego abra la misma página estará logueado con el usuario de la otra persona.

Recientemente Google cambió algunos detalles de su interfaz quedando oculta la opción de Salir de Gmail, fue lo primero que pensé y ya he visto a 3 personas que buscan la opción y no la encuentran dejando la sesión abierta. Esto me motiva a escribir el post.

Para muchos será algo demasiado obvio, pero no lo es para aquellos que nunca navegan por internet y sólo chequean su correo 1 o 2 veces al mes.

Cerrar la sesión de Gmail:

Simplemente hay que hacer clic sobre la imagen arriba a la derecha para desplegar el menú. Luego se hace clic en Cerrar sesión:

Cerrar todas las sesiones activas:

Hay otra opción relacionada que vale la pena comentar en Gmail y que existe desde hace algún tiempo, de hecho fue uno de los primeros servicios de correo en implementarla.

Si nos vamos al final de la página en Gmail veremos información detallada sobre la actividad de la cuenta:

Al acceder se mostrará una lista de IPs, dispositivos y fechas de los últimos accesos a la cuenta… puede resultar de mucha utilidad para detectar accesos no autorizados:

Ahí también tendremos una opción para cerrar todas las sesiones activas, sin importar donde estemos, podremos cerrar todas las sesiones. Volviendo al ejemplo del principio, si olvidamos cerrar la sesión en la oficina o un cibercafé, desde casa o incluso nuestro móvil podríamos cerrarla.

Espero que la información resulte de utilidad.

Salir de la versión móvil